En este momento estás viendo El nuevo número de la revista digital Selecciones

El nuevo número de la revista digital Selecciones

  • Categoría de la entrada:Actualidad

La revista Selecciones de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) ofrece en formato epub, para su lectura en tablets, móviles y libros electrónicos, su última recopilación de temas de actualidad. Ciclando estos enlaces de Telegram y de Whatsapp se puede conocer ya los doce asuntos que ha elegido para documentar su número de noviembre.

Entre estos nuevos artículos se encuentra ¿Tiene conciencia en TC?, donde se apunta a como la objeción de conciencia no es algo que pueda negarse a una institución sanitaria, cuando ella se reconoce a un profesional sanitario. Aparte, más de mil expertos y empresarios de los más destacados en el desarrollo de la IA proponían en marzo un impasse temporal en el desarrollo de estos sistemas. Se puede leer en La Inteligencia Artificial y el fin del ‘Homo Sapiens’. En el artículo ¿Podemos disminuir los suicidios?, se sostiene que el suicidio es un acto violento que desafía la fuerza natural del instinto de vida. Y en ¿Puede haber democracia en una sociedad desvertebrada desde la familia?, el texto se pregunta qué pasa cuando los poderes estatales no aseguran la protección de la familia, adecuadamente.

Mensajes del Papa y los obispos en Selecciones

Selecciones aborda el delicado asunto de el poder. En Pasando revista a Occidente: ¿Decadencia, hundimiento o consumación? se señala que el poder es un juego de suma cero, agónico. Es una relación de fuerzas, no un número absoluto, de modo que, si uno gana poder, los demás lo pierden relativamente.

Por otro lado la revista digital de la CECS recuerda que el 19 de noviembre tenía lugar la Jornada Mundial de los Pobres en la que el papa Francisco exhorta a no apartar la mirada de las nuevas formas de pobreza, como las poblaciones que viven en zonas de guerra. También se recoge el mensaje de la Asamblea Plenaria de los obispos españoles al Pueblo de Dios y a la sociedad ante el drama de los abusos en Enviados a acoger, sanar y reconstruir.

Estos son sólo algunos de los asuntos que recoge el índice de la revista, donde presenta hasta un total doce propuestas de lectura en este último número de noviembre. En Selecciones, la CECS acerca los temas que se tratan en medios de comunicación solventes con el propósito de ayudar, a su vez, en la preparación y adaptación de los mensajes y temas que también la Iglesia quiere, por su parte, hacer presentes en la sociedad actual.