En este momento estás viendo Programación socio-religiosa en radio y televisión desde el 1 de diciembre

Programación socio-religiosa en radio y televisión desde el 1 de diciembre

Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Programación religiosa del 1 al 14 de diciembre

Programación religiosa

Viernes, 1 de diciembre

> 13.33 h.: «El Espejo» diocesano.

> 22.30 h.: ‘La Linterna de la Iglesia’: programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitados: Mons. Jesús Vidal, obispo auxiliar y Presidente de la Subcomisión Episcopal de seminarios. Francisco Romero, director del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Sábado, 2 de diciembre

> 14.07 h.: «Actualidad eclesial en Mediodía«: Hablaremos con el dominico Miguel Ángel Gullón con una historia misionera apasionante en Santo Domingo. Entrevista a Mons. Jesús Vidal sobre los Seminarios en la Linterna de la Iglesia. Historia de los galardonados con el premio Ratzinger y santoral y firma de Mario Alcudia para concluir.

Domingo, 3 de diciembre

> 8.30 h.: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa.

> 09.45 h.: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.07 h.: «Actualidad eclesial en Mediodía«. Entrevista a Carlos Jesús Delgado, su experiencia y testimonio de vida sobre proyectos que lleva personalmente del cuidado de la Creación. Historia de la Linterna de la Iglesia: la sensibilización del discapacitado. Historia de dos chicas asistentes al Retiro de Ecología y Espiritualidad en Taizé y Santoral.

Programación diaria

> 13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en <Mediodía COPE>.

Sábado, 2 de diciembre

> 05.00 h.: Frontera: El sábado entrevistamos a Laura Montesinos , autora del libro “Tu muerte es vida” en el que comparte su experiencia de fe tras la muerte de su marido. Javier Fariñas nos habla de la presencia de misioneros en zonas de conflicto.

Domingo, 3 de diciembre

> 04.57.: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

> 08.10 h.: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

> 08.15.: Misa en España: desde el noviciado de los legionarios de Cristo, en Collado Mediano.

> 22.30 h.: Horizonte:  FRATER, una respuesta cristiana a las personas con discapacidad, con entrevista a Marisol García González, nueva presidenta de FRATER España. El 3 de diciembre es el Día Internacional de las personas con discapacidad. La presentación alude al comienzo del Adviento. También se glosan las fiestas de san Francisco Javier (3 de diciembre) y de la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre).

Viernes, 1 de diciembre

> 10.55 h.: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 12.00 h.: Santa Misa de la Inmaculada Concepción.

> 12.05 h.: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

> 12.45 h.: Cine.

Sábado, 2 de diciembre

> 08.25 h.: Misioneros por el Mundo, Brasil (Amazonas)

> 09.00 h.: Misioneros por el Mundo, Montevideo (Uruguay)

> 10.55 h.: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa.

> 12.00 h.: Angelus.

> 12.05 h.: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 3 de diciembre

> 11.55 h.: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 12.00 h.: Santa Misa desde Murcia.

> 13.00 h.: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

> 14.00 h.: Misioneros por el Mundo: Luanda.

Programas diarios de lunes a viernes

> 10.45 h.: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

> 10.50 h.: Ecclesia al día Exprés.

> 10.55 h.: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

> 12.00 h.: Ángelus.

> 12.05 h.: Ecclesia: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

> 13.00 h.: Contenido sociorreligioso: Documentales, entrevistas, testimonios e historias.

Domingo, 3 de diciembre

> 10.00 h.: Últimas preguntas: La Iglesia se une este domingo al Día de la Discapacidad con el lema “a tu y yo somos Iglesia”. En el programa conoceremos esta realidad con miembros del Área de Discapacidad de la CEE.

> 10.25 h.: En Testimonio: «Vida en abundancia». Testimonio visita el Hogar que las Siervas de los Pobres tienen en Gijón; una casa abierta, pensada para acoger a todas aquellas madres embarazadas, en dificultades, que, con valentía, estén dispuestas a dar un paso adelante en favor de la vida.

> 10.30 h.: El Día del Señor: desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina (Toledo).

> 11.30 h.: Pueblo de Dios«Senegal, viaje hacia lo desconocido». Senegal, un país afectado por el desempleo y la falta de oportunidades, se encuentra en el centro de una crisis migratoria. La Delegación Diocesana de Migraciones de Senegal, apoyada por Manos Unidas desde 2022, trabaja incansablemente para frenar la desigualdad. En este proyecto, que cuenta con charlas y actividades en el punto de origen del problema migratorio, se busca concienciar y formar sobre los peligros de las migraciones irregulares.