Selecciones, la publicación en formato epub de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), se encuentra ya disponible ciclando estos enlaces de Telegram y de Whatsapp para su lectura en tablets, móviles y libros electrónicos, tan a mano durante este mes de agosto, el que para muchos es el tiempo más relajado del año.
En esta época estival y de vacaciones, la revista digital Selecciones nos propone no huir de la incertidumbre, sugiriendo que puede ser un poderoso camino hacia el crecimiento personal. Como también nos previene de los fobias tecnológicas, para así eludir el riesgo de privarnos de los numerosos beneficios que la revolución tecnológica aporta. Al tiempo que nos advierte como Internet nos controla y nos construye un segundo yo, y cada una de nuestras interacciones con un servicio o una plataforma contribuye a que sea así.
En «God save the king» ofrece una reflexión sobre rituales y arquetipos culturales, mostrando los procesos del imaginario con los que la cultura crea el significado del acontecimiento. Mientras que en «Neolenguaje o cómo destrozan el español los candidatos a la presidencia» (unos más que otros) nos sugiere, no sin cierta ironía, una nueva lengua llena de genialidades. Y dicho, hecho o idea geniales se leen en «Periodismo, independencia y libertad», donde Felipe VI apunta como fundamental salvaguardar ese periodismo valiente con capacidad para atraer, vigilar, denunciar, describir.
En esta nueva entrega Selecciones propone en su último número con el título «Cristianismo y universidad: la teología en la Facultad de Cultura» como la universidad tiene que mantener abierta la mente del hombre a las grandes preguntas frente a las cuales la vida, en último término, tiene o no sentido.
Además, como viene ocurriendo en entregas anteriores, la revista de la CECS nos invita a la lectura de Cuadernos del Concilio, editado por la BAC. Esta vez ofrece en sus páginas una aproximación a la Constitución dogmática sobre la Iglesia Lumen gentium, donde se recuerda que la Iglesia se presenta como un sacramento, o sea signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano.
Estos son sólo algunos de los asuntos que recoge el índice de la revista, donde presenta hasta un total trece propuestas de lectura en este último número. En Selecciones, la CECS acerca los temas que se tratan en medios de comunicación solventes con el propósito de ayudar, a su vez, en la preparación y adaptación de los mensajes y temas que también la Iglesia quiere, por su parte, hacer presentes en la sociedad actual.