En este momento estás viendo La revista Selecciones del mes de marzo en Telegram y Whatsapp

La revista Selecciones del mes de marzo en Telegram y Whatsapp

  • Categoría de la entrada:Actualidad

Clicando estos enlaces de Telegram y de Whatsapp se puede acceder a la revista digital Selecciones, que ha elaborado la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) recopilando artículos de interés para su número del mes de marzo.

Entre los diez textos de su índice figura Nuevos enemigos de la sociedad abierta, en donde se recuerda que esa realidad sigue siendo la mejor forma de organizar políticamente la convivencia. A continuación, en Cinco tentaciones conservadoras (y tres propuestas), se señala que asistimos a una aceleración del rediseño de la sociedad impulsado por la revolución progresista, apuntando como la utopía de la sociedad civil vuelve a tomar fuerza en el ámbito conservador. E incorpora luego la revista Selecciones un gozoso retrato del envejecimiento activo, saludable y lleno de significado en La victoria del sentido, con un canto sin complejos a la vida como venga. Además de abordar como la transición demográfica ha envejecido la población mundial, un cambio que afecta especialmente a las familias y a su composición, en un artículo titulado La muerte de la familia… tal y como la conocemos.

Apuntes para la oración en Selecciones

Selecciones recoge Orar hoy, un desafío a superar, la primera entrega de Apuntes para la oración, una iniciativa del Dicasterio para la Evangelización junto a la Conferencia Episcopal Española y la editorial BAC. También ofrece en Elogio de la educación, la aportación del cardenal José Tolentino de Mendonça para el congreso La Iglesia en la educación. Además de adentrarnos con el arzobispo Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal, en la feliz Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, con ¡Verdaderamente ha resucitado!, para evocar como el Crucificado Resucitado de entre los muertos ha roto la argolla de la esclavitud.

Estos son sólo algunos de los asuntos que recoge el índice de la revista, donde presenta hasta un total diez propuestas de lectura. En formato epub, para su lectura en tablets, móviles y libros electrónicos, Selecciones acerca los temas que se tratan en medios de comunicación solventes con el propósito de ayudar, a su vez, en la preparación y adaptación de los mensajes y temas que también la Iglesia quiere, por su parte, hacer presentes en la sociedad actual.