En este momento estás viendo El último número de la revista digital Selecciones en Telegram y Whatsapp

El último número de la revista digital Selecciones en Telegram y Whatsapp

  • Categoría de la entrada:Actualidad

Vencido ya el mes de febrero, la revista Selecciones, de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), acaba de lanzar su último número, que se puede leer clicando en estos enlaces de Telegram y de Whatsapp.

Uno de los temas que recopila en su número de febrero la publicación de la CECS es el de la natalidad, con el título Sin nacimientos no hay bienestar, donde se recuerda como las sociedades envejecidas son menos innovadoras, adoptándose patrones de distribución intergeneracional que dificultan la formación de nuevos hogares y la reproducción de los que existen.

La revista digital repara en otros temas como el que si bien la soledad es subjetiva, sí hay una serie de causas comunes que pueden hacer que aparezca, como se lee en No solucionar el problema de la soledad cuesta a España 14.000 millones al año. Y alerta en La medicalización de la vida sobre esa tendencia a tratar con psicofármacos situaciones vitales o de la vida cotidiana que son circunstancias no patológicas.

Asuntos tan actuales y de interés como la ideología de género; el debate sobre la meritocracia y la igualdad de oportunidades en el ámbito de la investigación docente; los nuevos modelos de gestión en el mundo del trabajo; o la defensa de una Europa como superpotencia de derechos, libertades y prosperidad son otros temas de lectura en las páginas de esta revista digital. Y nos acerca al retrato del artista adolescente que se ofrece en el programa televisivo Operación Triunfo.

Pueblo de Dios unido en la misión en Selecciones

Además, Selecciones reproduce en esta ocasión la ponencia final del Encuentro de Laicos sobre el Primer Anuncio, que con el lema Pueblo de Dios unido en la misión se ha celebrado en el mes de febrero, con la finalidad de hacer posible un encuentro vivo con Jesucristo en aquellos que no lo conocen.

Después propone a sus lectores el contenido de la Carta de los Derechos de las Personas Mayores y los Deberes de la Comunidad, para destacar que la vida de las personas mayores está vinculada a la vida de la sociedad, mostrando el inevitable vínculo entre todos, incluidas las diferentes generaciones. Así lo recuerda a continuación el artículo que firma Mons. Vicenzo Paglia, presidente de la Comisión para la Reforma de la Asistencia Sanitaria y Sociosanitaria de la Población Anciana.

Estos son sólo algunos de los asuntos que recoge el índice de la revista, donde presenta hasta un total de trece propuestas de lectura en su número recopilatorio del mes de febrero. En formato epub, para su lectura en tablets, móviles y libros electrónicos, Selecciones acerca los temas que se tratan en medios de comunicación solventes con el propósito de ayudar, a su vez, en la preparación y adaptación de los mensajes y temas que también la Iglesia quiere, por su parte, hacer presentes en la sociedad actual.