En este momento estás viendo Número de enero de la revista digital Selecciones

Número de enero de la revista digital Selecciones

  • Categoría de la entrada:Actualidad

La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) acaba de publicar el número de enero de su revista digital Selecciones, donde recoge asuntos de interés con los que seguir la actualidad, abarcando temas que también pueden presentarse en la misión evangelizadora de la Iglesia. Ciclando en estos enlaces de Telegram y de Whatsapp se puede acceder ya a sus páginas.

Abre la publicación su número de enero anunciando un 2024 verdaderamente retador y repasa sus claves. Una de ellas, sin duda, es el tema de las migraciones, y habla de la orden de devolución para inmigrantes irregulares como una sanción con múltiples significados sociales. Selecciones también recuerda que la aspiración a la felicidad es una pretensión que puede convertirse en un problema, como ya lo es para algunos el descolgar un teléfono para atender una llamada telefónica, que se lee en el artículo «Ocupado, no me llames».

La revista de la CECS se suma a la conmemoración del centenario del escultor y grabador Eduardo Chillida, ofreciendo un artículo que recorre su archivo personal, donde testimonia su amistad con grandes artistas y pensadores europeos. Y también para pensar es el titular que propone Selecciones para su lectura: ¿Qué pasaría si un agujero negro del tamaño de un protón impactara contra la Tierra?

Selecciones aborda la crisis vocacional

El primer número del año de la revista recoge el Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra el 12 de mayo próximo, con el tema «Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana«. A continuación, aborda en «La crisis vocacional actual» las causas y cómo dar respuesta adecuada a esta situación. También nos cuenta en «El profeta de la esperanza» como la dramática deriva del racionalismo materialista moderno no le hizo perder a Joseph Ratzinger su fe en la capacidad de la razón humana para abrirse a la verdadera religión.

Estos son sólo algunos de los asuntos que recoge el índice de la revista, donde presenta hasta un total de catorce propuestas de lectura en este mes de Navidad. En formato epub, para su lectura en tablets, móviles y libros electrónicos, Selecciones acerca los temas que se tratan en medios de comunicación solventes con el propósito de ayudar, a su vez, en la preparación y adaptación de los mensajes y temas que también la Iglesia quiere, por su parte, hacer presentes en la sociedad actual.