En este momento estás viendo La semana de cine de Pantalla 90

La semana de cine de Pantalla 90

Avanzado el mes de febrero, Pantalla 90 repasa algunas de las películas que acaban de estrenarse en las pantallas de cine esta semana, en la que se ha dado inicio a la Cuaresma.

El último trabajo de la directora Sofia Coppola, Priscilla, un retrato anodino de la joven novia y luego esposa de Elvis Presley, interesante por su aproximación a la vida de los personajes, pero insatisfactoria desde el punto de vista dramático al no conseguir emocionar; la coreana Nacimiento, obra escrita y dirigida por Park Heung-siK, que distribuye en nuestro país Bosco Films, una película histórica sobre el primer sacerdote coreano, y además mártir, conocido como san Andrés Kim Dae-geon, el relato sobre las primeras comunidades cristianas, una admirable semblanza con plena sinceridad en sus planteamientos; Bob Marlye, on love, de Reinaldo Marcus Green, que nos traslada hasta Jamaica, donde se evocan los años más esplendorosos del cantante en los años 70, con un exceso de hagiografía apartando sus aspectos más controvertidos para ensalzar su imagen mítica y legendaria; y la película de animación china Boonie Bears, regreso a la tierra, elaborada por Huida Lin, con una trama de ciencia ficción, entrañable y divertida que entretendrá especialmente a los más pequeños de la casa, acompañada por valores positivos, son algunas propuestas que el director de Pantalla 90, el crítico de cine Juan Orellana, comenta de la cartelera de la semana.

Últimas novedades

Lo mejor en cine y series en Pantalla 90

Cada semana la revista digital Pantalla 90 presenta las últimas novedades, ofrece los tráileres de las películas y series, con la reseña de los especialistas.

Bajo la dirección de Juan Orellana y la colaboración de más de veinte críticos de cine, Pantalla 90 informa y comenta el mundo de las películas y series televisivas.

Lo hace de las historias y argumentos que se ven en la pantalla, además de analizar y evaluar la trayectoria de sus directores y protagonistas. Se ocupa también de la actualidad de los Festivales de cine y de las novedades en la industria del entretenimiento.

Junto a noticias y CineforumPantalla 90 es el lugar donde los aficionados al cine y a la cultura pueden conocer la valoración antropológica desde la fe de las películas y series de televisión que puede ver el espectador.