En este momento estás viendo Las propuestas semanales de cine de Pantalla 90

Las propuestas semanales de cine de Pantalla 90

Nos adentramos en el mes de febrero para celebrar las fiestas del carnaval y, a su término, recorrer el camino de la cuaresma. Pero también en estos días las salas de cine proponen nuevas películas que poder disfrutar, como lo recuerda la revista de cine de la Conferencia EpiscopalPantalla 90 que apunta algunos de los principales estrenos.

Como la esperada película del director, guionista y productor Michael Mann con el título de Ferrari, un biopic del magnate del automovilismo Enzo Ferrari con Adam Driver y Penélope Cruz de protagonistas, para abordar el drama humano y matrimonial de Ferrari, retratando el lado más oscuro y tenebroso; la recreación musical de la ya conocida obra El color púrpura , bajo la dirección de Sam Blitz Bazawule, ahora en un versión fuertemente feminista, antipatriarcal y de empoderamiento de la mujer, con algunas concesiones a la ideología de género, pero que ofrece un profundo sentido religioso, afroamericano, con espectaculares secuencias de góspel y blues; el pseudo documental Las cuatro hijas, que desde Túnez nos trae la realizadora Kaouther Ben Hania, película con aire experimental, tan conmovedora como interesante, y con unas interpretaciones realmente brillantes, para recrear la historia real de una familia en la que dos hijas se incorporan al yihadismo terrorista más radical; y por último, desde Argentina, llega Alemania, un trabajo de María Zanetti, que cuenta la difícil situación de una adolescente que desea desconectar de su situación familiar con un traslado por estudios a Alemania. Estas son algunas propuestas que el director de Pantalla 90, el crítico de cine Juan Orellana, comenta de la cartelera de la semana.

Últimas novedades

Lo mejor en cine y series en Pantalla 90

Cada semana la revista digital Pantalla 90 presenta las últimas novedades, ofrece los tráileres de las películas y series, con la reseña de los especialistas.

Bajo la dirección de Juan Orellana y la colaboración de más de veinte críticos de cine, Pantalla 90 informa y comenta el mundo de las películas y series televisivas.

Lo hace de las historias y argumentos que se ven en la pantalla, además de analizar y evaluar la trayectoria de sus directores y protagonistas. Se ocupa también de la actualidad de los Festivales de cine y de las novedades en la industria del entretenimiento.

Junto a noticias y CineforumPantalla 90 es el lugar donde los aficionados al cine y a la cultura pueden conocer la valoración antropológica desde la fe de las películas y series de televisión que puede ver el espectador.