En este momento estás viendo Nueva entrega de la revista Selecciones

Nueva entrega de la revista Selecciones

  • Categoría de la entrada:Actualidad

Selecciones, la revista de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), propone nuevas opciones de lectura. Clicando estos enlaces de Telegram y de Whatsapp se puede conocer el último número de esta publicación digital en formato epub, para su lectura en tablets, móviles y libros electrónicos.

Cierra el mes de octubre Selecciones ofreciendo a la consideración del lector diecisiete nuevos artículos. Entre ellos «El poder de la maternidad y la caída de la natalidad», que apunta a como el deseo de la maternidad en España perdura pero la cifra de nacimientos retrata una población que ha perdido la ilusión. Mientras, en «La tristeza que se esconde tras la gran fiesta del mundo contemporáneo» se repara en como la tristeza es una forma de narcisismo que casa bien con la cultura actual.

Selecciones centra también su interés en la educación. En este ámbito, «Mis utopías educativas razonables» fija la atención en la necesidad de identificar los puntos de fractura de nuestro sistema. También se detiene en el mundo de la salud. A medida que aumenta la esperanza de vida, las enfermedades se acumulan. Y «Cuidados paliativos: sentido cultural y ético» recuerda que el efecto final es que, junto con la vida, la convivencia con las enfermedades también se hace más larga.

Por otro lado, el 27 de octubre tenía lugar una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz. De nuevo la violencia, el terror y la muerte han puesto de actualidad el conflicto en Oriente Próximo. Ahora que la paz, la justicia y la reconciliación se alejan en un problema que debe ser resuelto, la revista de la CECS propone como lectura «La cuestión entre israelíes y palestinos, una historia de sufrimiento».

Y entre otros temas abordados, Selecciones reproduce «Laudate Deum», la exhortación apostólica de Francisco sobre el indudable impacto del cambio climático, que perjudicará de modo creciente las vidas y las familias de muchas personas.

Estos son sólo algunos de los asuntos que recoge el índice de la revista, donde presenta hasta un total diecisiete propuestas de lectura en este último número. En Selecciones, la CECS acerca los temas que se tratan en medios de comunicación solventes con el propósito de ayudar, a su vez, en la preparación y adaptación de los mensajes y temas que también la Iglesia quiere, por su parte, hacer presentes en la sociedad actual.