En este momento estás viendo Selecciones también comienza el nuevo curso en septiembre

Selecciones también comienza el nuevo curso en septiembre

  • Categoría de la entrada:Actualidad

Ciclando estos enlaces de Telegram y de Whatsapp se puede conocer el último número de la publicación digital Selecciones. En formato epub, para su lectura en tablets, móviles y libros electrónicos, la revista mensual de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) propone diez sugerentes propuestas de lectura.

Iniciado ya un nuevo curso docente, Selecciones reflexiona sobre «El poder de la educación», y cómo apostando por el capital humano la decisión de mejorarla corresponde a toda la sociedad. En este ámbito de la enseñanza, señala también el retorno a la importancia en el aula de la memorización, la caligrafía y los libros de papel, con el título «El gran fiasco de la escuela digital».

En «Sostenibilidad: una mirada esperanzada», la revista se hace eco de la percepción ciudadana teñida de sospecha sobre muchas de las iniciativas que se autodenominan sostenibles. Y por su lado, Julio L. Martínez, en su artículo «Solidaridad y Subsidiariedad», sostiene como el modo adecuado de vivir la solidaridad en la vida social lo marca la subsidiariedad. Además, la publicación digital de la CECS repara en otro asunto tan de actualidad como es la polarización.

En esta entrega de Selecciones, en el mes de septiembre coincidiendo con la Jornada del Migrante y del Refugiado, se habla sobre el derecho de migrar en la doctrina social de la Iglesia. A la vez, la revista de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales invita de nuevo a la lectura de Cuadernos del Concilio, editado por la BAC. Esta vez presenta la Constitución sobre el mundo actual Gaudium et spes, apuntando que nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en el corazón de los cristianos y de la Iglesia.

Estos son sólo algunos de los asuntos que recoge el índice de la revista, donde presenta hasta un total doce propuestas de lectura en este último número. En Selecciones, la CECS acerca los temas que se tratan en medios de comunicación solventes con el propósito de ayudar, a su vez, en la preparación y adaptación de los mensajes y temas que también la Iglesia quiere, por su parte, hacer presentes en la sociedad actual.