La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) entrega el miércoles 1 de febrero los Premios ¡Bravo! 2022 en un acto que tendrá lugar, a las 12.00 horas, en la sede de la Conferencia Episcopal.
Con estos galardones se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos o los valores evangélicos” (Normas, art. 2).
La ceremonia de estos galardones coincide con la celebración de la Asamblea anual de Delegados Diocesanos de la CECS, que dará comienzo por la tarde de ese mismo día 1 de febrero en el edificio Sedes Sapientiae, con el título “Una comunicación atenta al mundo actual”.
Relación de Premios ¡Bravo! por categorías
El Jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), y constituido en Madrid el 1 de diciembre de 2021, otorgó los siguientes premios Premios ¡Bravo!” en sus distintas categorías:
- Premio ¡Bravo! Especial: Fundación VIII Centenario de la catedral de Burgos.
- Premio ¡Bravo! de Prensa: Jorge Bustos, columnista de El Mundo.
- Premio ¡Bravo! de Radio: César Lumbreras, de la cadena COPE.
- Premio ¡Bravo! de Televisión: Almudena Ariza, de TVE.
- Premio ¡Bravo! en Comunicación digital: “Una visita para la historia”, especial de la revista Ecclesia por el 40 aniversario del viaje de Juan Pablo II a España en 1982.
- Premio ¡Bravo! de Cine: Adolfo Blanco, por la promoción y distribución en España de The Chosen.
- Premio ¡Bravo! de Música: Manuel Carrasco.
- Premio ¡Bravo! de Publicidad: «La vida, el deporte que más amamos», campaña de Ogilvy para Decathlon por su 30 aniversario.
- Premio ¡Bravo! en Comunicación diocesana: Alberto Cuevas, delegado de la diócesis de Tui-Vigo.