En este momento estás viendo La revista digital Selecciones del mes de Navidad

La revista digital Selecciones del mes de Navidad

  • Categoría de la entrada:Actualidad

Ciclando estos enlaces de Telegram y de Whatsapp se puede conocer ya los once asuntos de actualidad que ha elegido la revista Selecciones, de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS), para su último número del año, correspondiente al mes de diciembre.

Un país de ciudadanos libres e iguales comienza por una educación de calidad para todos. Lo recuerda Montse Gomendio en su artículo PISA y España: malamente, con el que la publicación abre sus páginas. La revista también aborda en ‘Lawfare’ y neolenguaje político, como la democracia es sin duda un bien loable, insistiendo en que el Estado de derecho es el pan de cada día, como el agua para beber y el aire para respirar. Además, en Transhumanismo, posthumanismo e inteligencia espiritual se lee como el ser humano ha perdido el sentido en sus propios límites al convencerse de que el cuerpo humano no es más que una materia informe, y que mediante su poder tecnológico puede transformarlo en todo aquello que desee. Luego, en este mes tan familiar y de reencuentro con las amistades marcado por la celebración de la Navidad, se trata en sendos artículos otros dos temas preocupantes socialmente como son el egoísmo e incluso la soledad.

La retransmisión de la Eucaristía y la Jornada mundial por la paz en Selecciones

Selecciones reproduce en esta ocasión las Orientaciones para la retransmisión de la celebración de la Eucaristía, unas pautas para transmitir la belleza del culto cristiano, elaboradas por la CECS y Comisión episcopal para la Liturgia. También publica en este mes de diciembre el mensaje del papa Francisco para esta Jornada Mundial de la Paz y se puede leer la reflexión de los obispos de la Subcomisión para la familia y defensa de la vida sobre la Jornada de la Sagrada Familia, portadora de la buena noticia.

Estos son sólo algunos de los asuntos que recoge el índice de la revista, donde presenta hasta un total once propuestas de lectura en este mes de Navidad. En formato epub, para su lectura en tablets, móviles y libros electrónicos, Selecciones acerca los temas que se tratan en medios de comunicación solventes con el propósito de ayudar, a su vez, en la preparación y adaptación de los mensajes y temas que también la Iglesia quiere, por su parte, hacer presentes en la sociedad actual.